Investigación 1 Taller 2

Investigación 1 Talle 2

Documentos de referencia.

·         Pregunta-investigación
·         como_redactar_una_pregunta_de_investigacion.ppt

Para esta semana vamos a continuar con la lectura del módulo hasta la pagina 21 y vamos a apoyarnos en el documento adjunto.
Y vamos a responder las siguientes preguntas según sus ideas de investigación:

1. Para que, Porque y como hará su investigación

A pesar del cambio que experimenta  el mundo y nuestra ciudad  con la aparición de los diversos géneros musicales, el talento musical ha crecido enormemente en toda clase de edades y se evidencia que surge la necesidad de crear un sitio de concentración para los niños, jóvenes y adultos donde puedan expresar y compartir sus cualidades artísticas, grabar su música en forma adecuada, es decir que cumpla con las condiciones acústicas, a buen precio y con los requerimientos necesarios para grupos y bandas de la ciudad.

Objetivo general para el proyecto.
Conformar una empresa cuyo objeto es la prestación del servicio de alquiler de estudio y asesoría para la grabación de grupos y bandas musicales  además la formación musical.

Objetivo específico para su proyecto.

  • Crear la empresa en forma técnica y organizada.
  • Generar empleos directos e indirectos.
  • Penetrar mercados  a nivel local y regional.
  • Generar rentabilidad a las emprendedoras.

Experiencias Y Habilidades
Los emprendedores, llevan ya varios años en el negocio de la producción musical, comprometidos con los beneficiarios,  como por ejemplo: las bandas, los grupos musicales, artistas y otros clientes que acuden a la  empresa para hacer uso de los equipos y por supuesto de la asesoría. Con lo cual se ha ganado un espacio importante en el medio.

El equipo muestra cohesión de grupo e interés por sacar adelante el negocio. Se mantiene muy proactivo frente a la creación de la nueva empresa, porque tienen intereses de orden personal y comunitario puesto que buscan la generación de empleo.
Análisis De Mercado

Es necesario en el plan de negocios definir las condiciones del mercado a partir del análisis del sector económico, considerando la posibilidad de expansión del servicio, mediante una mejor definición del cliente y el diseño de mejores estrategias de mercadeo con las cuales se logren mejores resultados en las ventas para lograr así el crecimiento de la unidad económica.

En Lo Relativo Al Estudio De Grabación Y Al Alquiler De La Sala Para Ensayo, la empresa tiene como target tanto artistas con cierta trayectoria, como principiantes. Cada género musical, es un nicho a trabajar, porque son una especie de colonia o hermandad y aunque son músicos todos, tienen comportamientos, gustos y objetivos diferentes. Algunos de estos géneros que tienen presencia en Medellín son:

·         Solistas
·         Agrupaciones de:
*Mariachis
*Vallenatos
*Rock
*Papayeras
*Duetos, Tríos y Cuartetos
*Humoristas
*Cantantes de Reggaeton
*Música llanera
*Otros

Muchos de los artistas de los anteriores géneros, están agremiados, por lo tanto, es necesario hacer planes grupales para todos los servicios del estudio de grabación y que el asesor (a) de ventas esté muy empapado de la parte técnica en cuanto a los servicios del estudio tanto de producción: grabación, edición, mezcla, masterización; como en lo referente a preproducción y sesiones en vivo.

En cuanto a la academia de música, el target es bien diferente y tiene un cubrimiento más asociado a la  comuna  16 –Belén- y está compuesto  en especial, por gente joven de ambos géneros, en su mayoría estudiantes de estratos socioeconómicos 3 y 4 que básicamente se deben abordar en:

 Clases para ser dictadas en las instalaciones de LA CORPORACION ARTISTICA “ENLACE COVALENTE 

·         Conjuntos residenciales de la comuna
·         Colegios
·         Universidad
·         Juntas comunales
·         Negocios de internet y juegos de video
·         Iglesias de la zona, donde le puede llegar publicidad a los padres que serían influyentes muy probables en el proceso de compra

Clases a domicilio: estas en un principio pueden ser dictadas por personal de la corporación, pero luego,  al faltar disponibilidad de los mismos, se recurriría a alianzas con profesores asociados.

Aquí se atacarían los mismos tipos de sitios, pero se desplazaría a otras comunas aledañas. También dentro de la tarifa se incluirían los pasajes, aunque esta estrategia, debe primordialmente orientarse hacia grupos y en estas circunstancias, no se cobraría el transporte

Este proyedto se puede realizar o gestar teniendo ya ANALISIS DE LA COMPETENCIA.

Qué respuesta anticipada tiene de a su posible pregunta de investigación?  HIPOTESIS

Se busca impactar a la comunidad positivamente en tanto que se va a generar empleo directo e indirecto, se atenderá una necesidad sentida de los grupos musicales de tener un espacio de fácil acceso para hacer ensayos, grabaciones, cursos de aprendizaje y demás.  Así mismo, la empresa no va a impactar en gran medida el medio ambiente puesto que cuenta con una adecuada cámara de grabación la cual evita la contaminación por ruido.  El análisis técnico muestra que se cuenta con los implementos necesarios con un buen nivel medio de tecnología, para el montaje de la empresa, la cual requiere de una estructura organizacional que permita visionar la jerarquía del equipo y su desempeño. Así mismo las condiciones legales.


3. Qué posibles materiales cree que necesita. (Tentativos)

Para el montaje de la empresa se requieren los equipos planteados en la

Relación de equipos
NOMBRE EQUIPO
VALOR
UNIDADES
VALOR TOTAL
Microfono shure Ref 5m 58
280.000
1
280.000
Microfono sh 57 unidireccional
400.000
1
400.000
Microfono beta 58 cardiode
350.000
1
350.000
Micrófono shure ref 606
500.000
1
500.000
Micrófono condensador de cápsula grande de luna
900.000
1
900.000
Bases de micrófono
65.000
5
325.000
Cables de línea para micrófonos entre 3 y 5 mts
25.000
6
150.000
Equipo de voces yamaha stage portable PA System
4.176.000
1
4.176.000
Aire acondicionado
890.000
1
890.000
Equpos que ya posee la empresa
28.000.000
Varios
28.000.000
TOTAL


35.971.000



Relación de muebles y enseres

NOMBRE EQUIPO
VALOR
UNIDADES
VALOR TOTAL
Computador
1.600.000
1
1.600.000
Multifuncional
300.000
1
300.000
Telefax
450.000
1
450.000
Teléfono
200.000
1
200.000
Escritorio Gerencial
430.000
1
430.000
Escritorio secretarial
350.000
2
700.000
Silla Giratoria
250.000
3
750.000
Silla fija
90.000
3
270.000
TOTAL


4.700.000


4. Con que equipo humano cree que contará (tentativos)

LOS INTEGRANTES
El equipo emprendedor está conformado por personas jóvenes que ven en la grabación y el sonido una oportunidad de negocio, mediante la prestación de un servicio de carácter musical. Somos personas proactivas, entusiastas y convencidos de nuestra idea de plan de negocio.

EXPERIENCIAS Y HABILIDADES
Los emprendedores, llevan ya varios  años en el negocio de la producción musical, comprometidos con los beneficiarios,  como por ejemplo: las bandas, los grupos musicales, artistas y otros clientes que acuden a la  empresa para hacer uso de los equipos y por supuesto de la asesoría. Con lo cual se ha ganado un espacio importante en el medio.

PERFILES DE CARGOS.


NOMBRE DEL CARGO
GERENTE
Sexo
Masculino o Femenino
Edad
·         30 y 45 años
Experiencia
Mínimo  tres años en el mismo cargo.
Educación
Profesional en el área de las ciencias administrativas, con amplios conocimientos del mercado y la producción musical.
Habilidades
Honestidad, integridad, capacidad de negociación, poder de decisión, orientación al logro, amplia capacidad para entender al cliente, a los proveedores y colaboradores. Habilidades en el manejo de costos y presupuestos.
Asignación salarial
$1.000.000,00
Tipo de contrato
término fijo 



NOMBRE DEL CARGO
JEFE DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL
Sexo
Masculino o Femenino
Edad
·         30 y 45 años
Experiencia
Mínimo  dos años en el campo comercial de la producción musical.
Educación
Profesional en mercadeo
Habilidades
Honestidad, integridad, capacidad de negociación, orientación al cliente y gran habilidad para convencer.
Asignación salarial

Tipo de contrato
término fijo 


NOMBRE DEL CARGO
JEFE DE GRABACIÓN
Sexo
Masculino
Edad
·         30 y 45 años
Experticia
Mínimo  tres años de experiencia en grabación y negocios relacionados con ésta y la parte musical.
Educación
Profesional en sonido.
Habilidades
Honestidad, integridad, capacidad  para el manejo de equipos, materias primas e insumos.  Destreza en el manejo de la fonografía y la pedagogía.
Asignación salarial
$800.000,00
Tipo de contrato
término fijo 

5. Quienes se benefician con su investigación.

Niños jóvenes y adultos de la comunas 16.
Las personas miembros del estudio de grabación.
Familiar del sector.
Aprovechar el talento de nuestros niños
Padres de familia más Tranquilos.
Comunidad en General.

Hacer 3 propuestas de preguntas de investigación.

¿Cuáles serían los principales beneficios que se obtendrían en la comuna 8 con la implementación del estudio de grabación?.

¿Qué porcentaje de la población utilizaría o accedería al servicio?


Cuál es la opinión de la comunidad de la comuna 8 sobre la enseñanza de actividad musicales?

No hay comentarios.: